Carta de un ex jugador del C.F. Benicalap que desde la distancia todavía recuerda su etapa en el Club con mucha nostalgia.

Queremos compartir con vosotros esta carta que nos envía un ex jugador del C.F. Benicalap, que tuvo que abandonar su ciudad natal, y el club de su vida a mitad de la temporada 93-94, para cambiar de domicilio lejos de Valencia….

 

Buenos días estimado Club;

Mi nombre es Manuel Romero Vélez y fui parte de este maravilloso Club. Me pongo en contacto con ustedes por pura nostalgia. Desde que os dejé vivo en Valverde del Camino, Huelva. Pero nací y me crié en Valencia. Vivía en la C/ Dr. Nicasio Benlloch 88 y permanecí allí los primeros 16 años de vida. Actualmente tengo 42 años. Siempre he jugado al fútbol. De hecho aún lo hago con los veteranos de la Olímpica Valverdeña, pero aunque aquí soy muy feliz y llegué a jugar en categorías importantes a nivel juvenil, siempre me acompaña el recuerdo de mi paso por el Benicalap y el trauma que me ocasionó abandonar Valencia y a mi equipo y amigos con tan solo 16 años. Fue en la Temporada 93/94 siendo portero del Cadete A, llegando a debutar en un partido con el juvenil. Dejé muy buenos amigos, Oscar, con quien compartía portería, Jorge, Ximo, Carrascosa, Pablo, Camacho, Toni Bayón y José Ramón (con quienes llegué desde la Reva) ,Raúl, Botella, Alberto, Mejías, Carlos (hijo del que era el Presidente en esas fechas, su hermano era el portero reserva del juvenil… pero no recuerdo su nombre)… y más compañeros de los que sus nombres mi memoria empieza a olvidar, pero no sus rostros y su recuerdo.. El año anterior a mi marcha creo recordar que el Club cumplía su 25 aniversario. Se disputó un partido para conmemorarlo donde hizo un reportaje Las Provincias me parece y fue un día muy emotivo y con muchísima gente. Nosotros hicimos un gran año aunque se aflojó al final y creo recordar que terminamos cuartos. Recuerdo un partido fatídico en Tavernes Blanques (líderes) donde perdimos las opciones de engancharnos por el título y un partido precioso en Requena donde nos nevó. Son recuerdos para mi imborrables.

Bueno… estoy un poco sentimental, porque al tener uno ya unos años se suma el difícil momento que estamos viviendo como sociedad y uno echa la vista atrás con cariño. Pretendo transmitir lo importante que fueron para mi aquellos años y la profunda tristeza que sentí hace un tiempo en un regreso a Valencia que aproveché para dar un paseo por la Ciudad Fallera y  visitar el campo… para mi sorpresa me encontré un solar y un proyecto de carretera. En principio me sentí fatal hasta que hablando con mis hermanos (aún residentes en Valencia) conocí la restructuración del equipo y el cambio de domicilio al campo del Parque de Benicalap. He podido constatar por lo que leo y veo en internet, que el crecimiento es espectacular y maravilloso, tanto a nivel de número de equipos como a proyección de marca… comprobar ésto me hace muy feliz.

Por último me sorprende mucho que no consigo encontrar fotos del campo antiguo, ni de mis años allí, ya que recuerdo que se nos hicieron algunas. Aquí os adjunto una bastante más antigua donde aparece mi hermano mayor, Francisco, que es el que está de pie el último por la derecha. Los dos niños que están a su lado son también mis hermanos, Victor y Javier (éllos pasaron por el G.D. Reva pero por poco tiempo pues fueron los dos fichados por las categorías inferiores del Levante). También os adjunto mi única foto con el Benicalap (recuerdo que en ese día de partido se nos hizo una sobre el campo al once de juego. Luego se nos ofertó la posibilidad de comprar las fotos para ayudar al equipo y tener un recuerdo, yo no tenía mucho dinero y compré solo la que me hicieron a mi… cosas de la edad supongo) Es una foto retrato así que no aporta mucho para el Club. Nos las hicieron contra el muro blanco en la parte izquierda, pasados los vestuarios y la casita de Pedro (dudo de si ese era el nombre del cuidador del campo pero es lo que recuerdo). Por último, y como curiosidad, os mando también una foto mía dos años después de dejaros, casi recién llegado a Valverde… aún era juvenil y jugaba los sábados en Liga Nacional (Betis, Sevilla, Córdoba, Cádiz, Algeciras, La Línea, Recreativo de Huelva… y nosotros allí entre tanto monstruo,  jugábamos contra grandes equipos en las cuatro provincias de Andalucía Occidental) y algunos domingos, si el calendario lo permitía, con la Olimpica B amateur, me tenían pluriempleado pero lo disfruté  mucho. También os adjunto la ficha de mi última temporada. Mi cambio de vida fue tan precipitado que tuvimos que pedir desde la Federación Andaluza de Fútbol la ficha de mi club de origen para poder inscribirme aquí y una vez más respondisteis en la mayor brevedad posible, hecho que facilitó una mejor y más rápida adaptación a mi nuevo hogar a través de lo que me producía más satisfacción… jugar al fútbol. Una vez más mi equipo no defraudó y se preocuparon de que yo no tardara en volver a la normalidad y ser feliz

Hecho mucho de menos Valencia, Benicalap y a mi equipo… quería transmitir lo que aún significáis para mi y comunicaros que os llevo en un recuerdo constante y que os deseo lo mejor…  aunque por lo que veo el equipo está en buenas manos y os aguarda un futuro aún más prometedor.

Un saludo y un abrazo de un seguidor eterno… gracias por tanto.

 

Desde el Club le queremos agradecer este detalle que ha tenido con nosotros. Gracias Manuel, esta siempre será tu casa!! Estamos en contacto.

Un abrazo